16 de enero de 2012

La Muerte del Archiduque Francisco Fernando

Archiduque Francisco Fernando
El Arquiduque con sus tres hijos FUENTE

El 28 de junio de 1914 en Sarajevo (la actual capital de Bosnia-Herzegovina) el Arquiduque Francisco Fernando heredero al trono Austrohúngaro y su esposa la condesa Sofía Choteck fueron asesinados por Gavrilo Princip, un joven de etnia serbia que pertenecia al grupo nacionalista llamado "Mano Negra" . Este suceso propició el inicio de la Primera Guerra Mundial.

El 28 de junio el arquiduque decidió realizar una visita a la ciudad de Saravejo, lo esperaba una gran multitud de personas en la ciudad. Poco después de salir a la calle en su coche, uno de los jóvenes conspiradores en su contra, lanzó contra el vehículo una bomba, que no logró herir al archiduque. En el ayuntamiento se pensó si debía continuar con la visita, sin embargo el arquiduque decidió cambiar la ruta que estaba planeada para visitar a los heridos por la bomba, además de que nadie sabría de este nuevo recorrido. 


Sin embargo a pesar de esto Gavrilo Princip se encontraba en el camino del archiduque. En ese momento mientras se encontraba dentro de una confitería vió pasar al coche del archiduque y vió como se detenía, esa era su oportunidad. Fue hacia el coche y disparó en dos ocasiones: la primera bala llegó al abdomen de la arquiduquesa y la segunda bala llegó al cuello del archiduque. Los dos murieron unos quince minutos después a causa de las heridas recibidas.

Se dice que en el coche del arquiduque el general que acompañaba a Francisco Fernando gritó al conductor para que volvieran por la calle frenando en el momento adecuado para que Princip lograra efectuar el atentado.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus amigos, conocidos... Y cuéntanos que opinas de este hecho que marcó al mundo.

3 comentarios:

¡Tu comentario es importante!, gracias por participar en este blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...