12 de enero de 2012

Guillermo II tras la Primera Guerra Mundial

Guillermo II FUENTE
Guillermo II de Alemania, fue el último Káiser (título que se le daba al emperador de alemán) que gobernó en el Imperio Aleman. Nacido bajo el nombre de Friedrich Wilhelm Viktor Albert de Hohenzollern, fue hijo del Emperador

Al terminar la Primera Guerra Mundial, cuatro grandes imperios calleron en Europa: el Imperio Austrohúngaro, el Imperio Ruso, el Imperio Otomano y el Imperio Alemán; así comenzaba un nuevo capítulo en la historia.


Al final de la guerra Guillermo II no tuvo más remedio que firmar la abdicación al trono del Imperio Alemán, tras la Revolución de Noviembre en Alemania.

Al abdicar al trono del Imperio y con el establecimiento de la Republica de Weimar en Alemania, se sellaba el final del Imperio Alemán.

El ex-emperador se exilio en Holanda (país que había permanecido neutral durante la Gran Guerra), primero en Amerongen y después consiguiendo un pequeño castillo en la localidad de Doorn. Es aquí donde muere su esposa la Emperatriz Victoria Augusta y contrae segundas nupcias con Hermina von Schoenaich. Su ahora esposa simpatizaba con el régimen Nacional Socialista que terminó por convertirse en el promotor de la Segunda Guerra Mundial.

Guillermo II recibió enmás de una ocasión al Ministro del Aire del Reich Nazi: Hermann Goering, sin embargo, el káiser no simpatizaba con las ideas del Partido Nazi ni se dejaba impresionar por los dicursos de Goering.

Cuando en mayo de 1940 el régimen Nazi invadió Paises Bajos, el antiguo Káiser recibió una oferta del gobierno británico para residir exiliado en Londres, oferta que rechazó; de igual manera rechazó la oferta de Adolf Hitler de volver a Alemania.

El káiser falleció a la edad de 82 años en el poblado de Doorn, el día 5 de junio de 1941 en plena guerra. En su testamento dejó estipulado que si no volvía a Alemania como Emperador antes de su muerte, sus restos permanecieran en el exilio en Doorn, además podió que no se utilizaran esvásticas (este es el nombre dado al símbolo del Partido Nazi) en su funeral.

Esto encendió la ira de Adolf Hitler que tenía planeado hacer un gran funeral en Alemania rodeado del Partido, sin embargo, al conocer las últimas voluntades del antiguo Káiser, enfureció y no asisitió a los funerales, y prohibiendo además que cualquier militar alemán asistiera al funeral.

Así fue como terminó la vida del último Káiser de Alemania. ¿Qué te pareció la entrada?, comenta con nosotros, únete a nuestro facebook, twitter o siguenos por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario es importante!, gracias por participar en este blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...