20 de enero de 2012

La Editorial más Antigua

Hoy en día pareciera que la prensa impresa es cada día menos importante, debido a que tiene como principal competencia a otros medios de comunicación como la televisión y el Internet que se encuentran en auge en una era en la que la tecnología de las comunicaciones es  ya indispensable en nuestra vida cotidiana; sin embargo la prensa impresa fue la que nos llevó lentamente al progreso del que hoy puede hacer alarde la humanidad.

Así que me dediqué a buscar la Editorial más antigua que existe en nuestro mundo y los datos me llevaron directamente a la editorial Cambridge University Press que comenzó sus funciones en el año de 1534, osea hace más de cuatro siglos.

Esta editorial se encarga de publicar los documentos oficiales de la Universidad de Cambrigde. Sin embargo ha publicado libros de grandes científicos que cambiaron nuestra concepción del mundo por citar algunos de ellos: William Harvey (se le atribuye la primera descripción correcta de la circulación sanguínea en nuestro cuerpo), Isaac Newton, Ernest Rutherford, Albert Einstein, Stephen Hawking entre otros grandes del pensamiento humano.

Y ustedes que opinan, creen que el fin de la prensa escrita esta por llegar o que siempre hará falta un medio escrito impreso para que difundir el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario es importante!, gracias por participar en este blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...