8 de enero de 2013

Origen del Término Tercer Reich

Corona Del Emperador Sacro Romano Germánico, Foto del Kaiser Guillermo II, Foto de Adolf Hitler
El término Tercer Reich es utilizado para denominar la historia de Alemania bajo el dominio Nazi entre los años de 1933 año en que Hitler sube a la Cancillería y 1945 cuando desaparece al término de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de que este término es utilizado por muchos como sinónimo de manera regular para referirse a este periodo fueron los propios nazis quienes dentro de sus propagandas quienes popularizaron el término.

Entonces si existía un Tercer Reich debieron existir dos antes. Y así fue, según la ideología nazi el periodo que corresponde al Sacro Imperio Romano Germánico que abarca desde el año 962 aproximadamente hasta el 6 de agosto de 1806 cuando debido a la derrota militar sufrida a manos de Napoleón, Francisco II último emperador decreta la supresión del Imperio en un intento por evitar que la corona del Imperio caiga en manos del Emperador Francés.

El Segundo Reich sería entonces la etapa comprendida entre el 1871 cuando Guillermo I es proclamado emperador tras la unificación de Alemania, y 1918 año en que desaparece el Imperio Alemán como consecuencia directa de la derrota militar sufrida durante la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo cabe aclarar que el uso de los términos de Primer Reich y Segundo Reich implicarían una visión del mundo como la utilizaban los nazis en su época.

Gracias por sus valiosas visitas al blog, espero que siga siendo de su agrado. Cualquier duda, comentario o sugerencia estoy a sus órdenes.

1 comentario:

  1. me ayudo mucho! gracias! dios te bendiga! muy buen blog !

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es importante!, gracias por participar en este blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...