16 de abril de 2012

El Suicidio De Adolf Hitler

muerte de Hitler
Diario militar norteamericano The Stars and Stripes FUENTE
La Muerte del Canciller y Dictador alemán Adolf Hitler el 30 de abril de 1945, marca la ya inminente caída del III Reich y del nazismo en Europa; es además el preludio de la rendición alemana ante los aliados.
El Führer se encontraba acabado en este punto de la guerra, se dice que su mano derecha temblaba fuertemente y su apariencia era la de una persona 20 años mayor a su edad. La gota que derramó el vaso fue la conferencia del 22 de abril en la sala de mapas del Búnker de la Cancillería sobre la situación militar, al darse cuenta de la gravedad de la situación y tras un ataque de cólera, el Führer admite que la guerra esta totalmente perdida para el Reich.


 Las últimas acciones del Führer fueron despojar a Goering (Mariscal del Aire) de sus cargos y de la sucesión en el mando del partido y de Alemania. El 28 de abril por la noche Hitler redacta su testamento político (no se concuerda con el momento en el cual se redacta el testamento, pero se sabe con seguridad que fue firmado a las 4:00 hrs del 29 de abril), nombrando a Karl Doenitz (jefe supremo de la marina, la Kriegsmarine) como su sucesor legítimo.

Después de la medianoche del 29 de abril se casa con Eva Braun. al amanecer del 30 de abril, Hitler se despide de su personal médico y le da ordenes a sus ayudantes (Otto Gunsche y Heinz Linge) sobre las acciones que debían realizar con el cuerpo de él y su ahora esposa después de consumarse el suicidio. Al mediodía después de comer, se reune con sus secretarias y de despide ellas entregándoles una cápsula de cianuro a cada una, disculpándose por no poder darles algo mejor. Posteriormente se despide de la familia Goebbels  sin reparar en las suplicas de de Magda Goebbels por detener su suicidio. Poco antes de su muerte manda matar a Blondie su perra.

Alrededor de las 15:30 hrs Hitler y su esposa Eva se encierran en el despacho privado de Hitler, unos minutos más tarde se escucha un disparo sordo... Era el fin de la locura nazi, el Führer había muerto. Hitler se suicidó con una píldora de cianuro y con un tiro en la cabeza.

Sus cuerpos fueron trasladados al Jardín de la Cancillería donde son rociados con 200 litros de gasolina y son quemados para evitar que los aliados se apoderen de los cuerpos del Führer.

Así es como llega a su fin el Führer y junto con él, muere la idea de dominio mundial del III Reich y la limpieza racial que durante 12 años serían el eje de la política alemana, dejando atrás un mundo desangrado por la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario es importante!, gracias por participar en este blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...